La historia de Salluz

 

Marzo del 2020, una pandemia se extendió a nivel mundial…

El pánico consumista causó escasez de suministros en los supermercados; el aislamiento total dejó a los ancianos solos y desatendidos, personas se quedaron sin hogar; y la falta de suministros médicos sometió a los hospitales a una enorme presión…

¿Qué podemos hacer los cristianos ante estas situaciones? Donar suministros médicos a los residentes, organismos gubernamentales y establecimientos de salud se convirtió en el primer paso de nuestra acción como ‘sal y luz’. Después de colaborar con diferentes organizaciones, asumimos la responsabilidad de donar productos de uso diario y distribuir alimentos a las personas sin hogar y a las familias necesitadas.

Septiembre del 2020, Salluz se registró oficialmente en la Generalitat Valenciana como una organización independiente, sin ánimo de lucro. El funcionamiento del centro se sustenta mediante las donaciones de los miembros.

Actualmente, la oficina Salluz se encuentra ubicada en la Iglesia Cristiana China de Valencia (Calle Sierpes 33, Manises). Salluz cuenta con 3 trabajadores full-time, 6 miembros de la junta directiva y 65 socios. Además, más de 100 voluntarios participan en las actividades sociales.

Misión

Proporcionar a los inmigrantes con dificultades lingüísticas una ventana a la comunidad local;

Promover una percepción positiva de los inmigrantes en la comunidad local a través de actividades de servicio público y servicios de voluntariado;

Ayudar a los niños de familias inmigrantes y desfavorecidas a mejorar su educación para reducir la tasa de abandono durante la enseñanza obligatoria y tener más oportunidades de integración social en el futuro;

Ofrecer asistencia a los pobres crónicos y a los que se encuentran en situaciones de emergencia.

Visión

Que quienes viven a nuestro alrededor tengan más confianza, inclusión y esperanza de cara al futuro gracias a la presencia de Salluz.

Valores

  1. Inclusión: Nos referimos a la práctica de garantizar que todas las personas, independientemente de sus diferencias, tengan igualdad de oportunidades y sean valoradas y respetadas en la sociedad.

  2. Solidaridad: El compromiso de apoyar y ayudar a los demás en tiempos de necesidad, mostrando empatía y unión en la búsqueda del bienestar común.

  3. Empatía: La capacidad de comprender y compartir los sentimientos y perspectivas de los demás, promoviendo la conexión y la comprensión mutua.

  4. Educación: El proceso de adquirir conocimientos, habilidades y valores a través de la enseñanza y el aprendizaje, que capacita a las personas para mejorar sus vidas y contribuir a la sociedad.

  5. Confianza: La creencia en la sinceridad, integridad y habilidades de otros, lo que nos permite establecer relaciones sólidas.


Como dice la Biblia: ¡Bienaventurados los pacificadores!

Nos comprometemos a interponernos entre grupos étnicos diferentes y en tensión con el fin de llevarles la armonía.